Departamento de Ciencias de la Comunicación

El Departamento de Ciencias de la Comunicación es la unidad académico-investigativa responsable de la generación, transmisión y aplicación de conocimientos dentro del área de comunicación, periodismo y relaciones públicas. 
 
Líneas de investigación (secciones departamentales): el Departamento trabaja a través de 3 secciones departamentales: 
 
  • Narrativas audiovisuales
Aborda la indagación de las características, entorno y temáticas de los trabajos audiovisuales que se han generado en Ecuador y la región, intenta determinar las motivaciones y repercusiones en la sociedad de las realizaciones en el género documental, además se preocupa por establecer las relaciones en las políticas de comunicación en las cuales tiene lugar la TV-Pública y las estructuras de control
.
  • Comunicación Organizacional
Desarrolla conocimiento a través de investigaciones en el campo de la comunicación. Analiza, explica y propone las nuevas tendencias en la gestión de la comunicación, la responsabilidad social empresarial, el uso de las nuevas tecnologías y los modelos empresariales de producción y servicios que se desarrollan en las empresas de comunicación.
 
  • Comunicación y tecnologías
La creación de esta línea obedece a la tendencia actual de los medios de comunicación e instituciones a tener cada vez mayor presencia en la Web. En este sentido, uno de los retos de la Universidad es estar a la par de las nuevas tecnologías para brindar a sus estudiantes una educación de calidad.
 
El objetivo de hacer investigación en este campo es para conocer cuales son sus alcances y beneficios. Actualmente estamos trabajando con medios tradicionales y nuevos medios.

 

Dirección del Departamento de Ciencias de la Comunicación

Secciones Departamentales: 

 

COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS

NARRATIVAS AUDIOVISUALES

  • Responsable:  Yaguana Romero Hernán Antonio, Ph. D.
  • Correo electrónico: hayaguana@utpl.edu.ec
  • Extensión: 2506

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

 

Spanish