Bienvenida Rector UTPL

La vida es un constante transitar. Hoy comenzamos a dar nuevos pasos, a ver nuevos horizontes y a idear nuevas ilusiones.

Cuando nos proyectamos en el futuro, la mente nos cuenta infinitas posibilidades, las mismas que se acercan a lo que buscamos hacer con nuestras vidas, a los anhelos que deseamos alcanzar y lo que queremos ser, como seres humanos siempre auténticos y solidarios.

La Universidad es un paso más en la vida de cada ser humano que busca la verdad, la libertad, el progreso, la justicia, la cercanía con sus semejantes y la innovación. Por ello, en este andar nos encontraremos con vicisitudes que en ocasiones intentarán asfixiar nuestro entusiasmo y voluntad, pero estamos seguros que con perseverancia, amor, dedicación y esfuerzo lograremos sobrepasar aquellos desafíos, que nos permiten ser mejores.

La Universidad Técnica Particular de Loja, no solo da la bienvenida a quienes han decidido forjarse un camino sólido, sino que aplaude y honra la iniciativa de querer trascender, de querer participar del desarrollo y de ser siempre una alternativa de solución a las diferentes problemáticas de la comunidad.

Elogio vuestra fortaleza y actitud para convertir esta sociedad en más dinámica, educada y llena de virtudes y principios. Aplaudo la asertiva elección de estudiar en esta, nuestra universidad católica y misionera, donde tenemos el compromiso de formar al ser humano como una persona capaz de su realización plena que traspase su propia concepción y que rompa límites en su caminar. Personas que viven cada realidad en espíritu, alma y cuerpo.

Estudiar y adquirir conocimientos no se desprende de su responsabilidad; por lo tanto, animo a que, juntos como universidad, apoyados en nuestro equipo docente-investigador y los recursos físicos puestos a su alcance, logremos el objetivo deseado.

¡Bienvenidos a la UTPL!

Ph. D. José Barbosa Corbacho