Laboratorio de Prototipos, Producción y Agroemprendimientos

Inicio / Laboratorio de Prototipos, Producción y Agroemprendimientos

agroemprendimientosacerca-de

El Laboratorio de Prototipos, Producción y Agroemprendimientos fue creado para responder a las necesidades de docencia, investigación y prototipado de alimentos demandadas por emprendedores locales y nacionales.

El laboratorio de Prototipos de Producción de Agroemprendimientos está equipado con: equipo de secado por spray, estufa al vacío, estufa convencional, reometro, liofilizador, molino ultracentrífuga, empacadora al vacío, reómetro, cámara climática, deshidratador, entre otros implementos necesarios para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades.

En este espacio docentes y estudiantes desarrollan investigaciones en torno a las siguientes líneas: investigación de componentes y prototipado de alimentos.

El Laboratorio de Prototipos, Producción y Agroemprendimientos  se constituye como un espacio de trabajo que garantiza el desarrollo profesional de los estudiantes, ya que está equipado con la tecnología idónea para que ellos puedan innovar en nuevos productos y soluciones.

Este laboratorio permite la investigación docente y ofrece las facilidades para la investigación y desarrollo de productos alimenticios; aplicando las diferentes tecnologías de procesamiento y conservación.

En este espacio se puede realizar trabajos de I+D de productos alimenticios con la finalidad de satisfacer la demanda de la empresa local y nacional.

Carlos Fabían Aguilar Carrión

Responsable del laboratorio