Facultad: |
Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades |
Departamento: |
Ciencias de la Educación |
Ingeniero en Sistemas en la Universidad Técnica Particular de Loja, Licenciado en Ciencias de la Educación, Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional; Máster en formación de Formadores: Experiencia docente de 11 años en materias como: cálculo, estadística, computación, investigación educativa, diseño y evaluación de proyectos, metodología de la investigación.
UTPLiD fajaramillo |
JORNADA DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO
año: 2021 - tipo: Vinculación - estado: ejecutandose
PROGRAMA DE REDISEÑO CURRICULAR DE TITULACIONES DE GRADO DEL ÁREA SOCIO HUMANÍSTICA
año: 2015 - tipo: Investigación - estado: finalizado
Diagnóstico del contexto socio-familiar y de las necesidades formativas de los padres y madres de familia para la inclusión social y la ciudadanización
año: 2015 - tipo: Investigación - estado: finalizado
Ecología de tres mamíferos andinos clave (Oso andino, tapir de montaña y lobo de páramo) en el Parque Nacional Podocarpus: bases para un modelo integral de conservación.
año: 2014 - tipo: Investigación - estado: finalizado
Diagnóstico de la calidad de la inserción laboral y de necesidades de formación.
año: 2013 - tipo: Investigación - estado: finalizado
SITUACION LABORAL ACTUAL DE LOS TITULADOS DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, DE LA UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA. PERIODO 2005 ? 2010.
año: 2012 - tipo: Investigación - estado: finalizado
PROGRAMA DE REDISEÑO CURRICULAR DE TITULACIONES DE GRADO DEL ÁREA SOCIO HUMANÍSTICA
año: 2015 - tipo: Investigación - estado: finalizado
Diagnóstico del contexto socio-familiar y de las necesidades formativas de los padres y madres de familia para la inclusión social y la ciudadanización
año: 2015 - tipo: Investigación - estado: finalizado
Ecología de tres mamíferos andinos clave (Oso andino, tapir de montaña y lobo de páramo) en el Parque Nacional Podocarpus: bases para un modelo integral de conservación.
año: 2014 - tipo: Investigación - estado: finalizado
Diagnóstico de la calidad de la inserción laboral y de necesidades de formación.
año: 2013 - tipo: Investigación - estado: finalizado
SITUACION LABORAL ACTUAL DE LOS TITULADOS DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, DE LA UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA. PERIODO 2005 ? 2010.
año: 2012 - tipo: Investigación - estado: finalizado
La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales
Autor: Navarro Cholanco Jorge Aníbal
Director: Jaramillo Serrano Fabián Augusto
Nivel: Grado,
Año: 2022,
Ver en biblioteca UTPL: https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32914
Formación en competencias digitales: diagnóstico a docentes de bachillerato en Instituciones Educativas del Ecuador
Autor: Trelles Cruz Diego Andrés
Director: Jaramillo Serrano Fabián Augusto
Nivel: Grado,
Año: 2022,
Ver en biblioteca UTPL: https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32484
La gamificación para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor: Macancela Sigua Nancy Marlene
Director: Jaramillo Serrano Fabián Augusto
Nivel: Grado,
Año: 2022,
Ver en biblioteca UTPL: https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32277
Propuesta de desarrollo: Aplicación del Mobile Learning en la dinámica de clase de los estudiantes de matemáticas, nivel Educación Básica.
Autor: Rea Toasa Luis Eduardo
Director: Jaramillo Serrano Fabián Augusto
Nivel: Posgrado,
Año: 2022,
Ver en biblioteca UTPL: https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30515
YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales.
Autor: Albarracín Calderón Diego Oswaldo
Director: Jaramillo Serrano Fabián Augusto
Nivel: Grado,
Año: 2022,
Ver en biblioteca UTPL: https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30407
El WhatsApp como herramienta educativa para la Enseñanza del ABP de los estudiantes de educación básica de la zona rural
Autor: Agila Pitizaca Diego Fabián
Director: Jaramillo Serrano Fabián Augusto
Nivel: Posgrado,
Año: 2022,
Ver en biblioteca UTPL: https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30288
El uso de WhatsApp como recurso educativo y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de básica
Autor: Boza Villafuerte Yelitza Angélica
Director: Jaramillo Serrano Fabián Augusto
Nivel: Posgrado,
Año: 2022,
Ver en biblioteca UTPL: https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30173
Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor: Centeno Carrasco Alexander Wladimir
Director: Jaramillo Serrano Fabián Augusto
Nivel: Grado,
Año: 2022,
Ver en biblioteca UTPL: https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29987
Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor: Chacho López Kléber Orlando.
Director: Jaramillo Serrano Fabián Augusto
Nivel: Grado,
Año: 2021,
Ver en biblioteca UTPL: https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28870
La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales y matemáticas, estudio realizado en una institución educativa fiscomisional del cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2020 2021
Aspirante: Pucha Sarango Jessika Alexandra
Director: Jaramillo Serrano Fabián Augusto
Nivel: Grado,
Año: 2021,
Ver en biblioteca UTPL: https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27429