Inicio / Vicerrectorado de Investigación

Vicerrectorado de Investigación

Silvia González Pérez

Promovemos la búsqueda de la verdad en todos los ámbitos del conocimiento, descubriendo la riqueza humana y de la naturaleza para ponerla al servicio de nuestro entorno, a través del emprendimiento y la innovación

Dra. Silvia González Pérez

Vicerrectora de Investigación de la UTPL

¿Quiénes somos?

El Vicerrectorado de Investigación de la UTPL es el ente encargado de diseñar las políticas y regulaciones para la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

¿Qué hacemos?

• Promovemos y organizamos programas y proyectos que reflejan las prioridades establecidas en el Plan Estratégico de Desarollo  de la Universidad

• Impulsamos la innovación y la generación de emprendimientos

• Promovemos la transferencia del conocimiento

Para cumplir con estas funciones, el Vicerrectorado cuenta con varias direcciones

Conoce nuestras direcciones:

Dirección de Investigación y Posgrado

• Promover la investigación científica en la universidad mediante políticas, ejecución de acciones y su adecuada difusión.

• Evaluar las actividades de investigación, con el fin de mejorar los indicadores correspondientes.

• Promover la creación de posgrados y la articulación de la docencia con la investigación, fomentando la inclusión de los estudiantes en proyectos de investigación e innovación.

• Impulsar acciones que promuevan las condiciones necesarias para las actividades de investigación e innovación.

Dirección del Parque Científico y Tecnológico

• Potenciar y articular las acciones encaminadas por Prendho para la creación, desarrollo, incubación y aceleración de empresas.

• Impulsar la innovación en empresas interesadas en desarrollar con la UTPL retos o prototipos, acuerdos a largo plazo, softlanding, entre otros.

• Promover acciones de formación en innovación y emprendimiento transversales para los estudiantes y el personal académico de la UTPL.

• Promover el registro y la transferencia de la propiedad intelectual derivada de las actividades de investigación e innovación de la UTPL.

Gerencia de Proyectos

• Fomentar la formulación, evaluación y aprobación de proyectos de I+D+i en la comunidad universitaria.

• Supervisar el seguimiento técnico y acompañamiento de proyectos de investigación, innovación, vinculación y consultoría, así como tutelar su gestión, ejecución y evaluación.

•  Coordinar los procesos contables y presupuestarios de los proyectos de investigación, innovación, vinculación y consultoría.

•  Gestionar fondos provenientes de la cooperación internacional y otras fuentes de financiamiento externo.

Coordinación General de Investigación

• Apoyar al Vicerrectorado de Investigación en la implementación del POA, planificación y ejecución del presupuesto anual.

• Establecer vínculos con instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo de actividades conjuntas de investigación e identificar redes académicas

• Velar y coordinar con las facultades el registro de información de resultados de investigación en el sistema correspondiente y su validación.

• Participar en el monitoreo y evaluación de la eficacia y eficiencia de los indicadores de investigación de la universidad, gestionando la información de resultados de investigación de los docentes y estudiantes.

Vicerrectorado de Investigación

San Cayetano Alto, Edificio de Modalidad Abierta, primera planta alta.

Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL

Loja - Ecuador