Instructivo propiedad intelectual

• Velar por el respeto y protección de la Propiedad Intelectual y el cumplimiento de la normativa nacional en esta materia que comprende las leyes y reglamentos nacionales, las decisiones de la comunidad andina de naciones y los convenios y tratados internacionales que forman parate de la Legislación Ecuatoriana.
  • Conocer los derechos y obligaciones respecto de las creaciones e intelectuales que se desarrollen en la comunidad universitaria.
  • Promover la interacción entre los sectores empresarial, gubernamental y académico.
  • Propiciar la difusión de los resultados de las investigaciones y de las producciones que realiza la UTPL, así como proteger los derechos de los investigadores, y;
  • Promover la transformación del conocimiento generado en la UTPL en producción y/o invenciones que puedan ser transferidos al sector productivo bajo condiciones que sean atractivas tanto para el investigador como para la Universidad.
Categoría:
Instructivos