EDITORIALES CON REVISIÓN DE PARES

Entre uno de los indicadores de evaluación en investigación del CEAACES a las Universidades, se encuentran los libros revisados por pares. Dicho organismo define a este indicador como sigue: 

"La revisión por pares se denomina también arbitraje. Es un método utilizado para validar trabajos escritos y solicitudes de financiación con el fin de evaluar su calidad, originalidad, factibilidad, rigor científico, etc., antes de su publicación o aceptación. Este proceso permite el análisis de la investigación, y frecuentemente se sugieren modificaciones por parte de especialistas de rango semejante o superior al del autor, a quienes se denomina pares , los cuales deben poseer al menos título de cuarto nivel. Normalmente se considera válida una publicación científica sólo cuando ha pasado por un proceso de revisión por pares." 

En virtud de ello, hemos identificado algunas editoriales que cumplen con esta revisión de pares y en las que pueden publicar sus trabajos de investigación, tesis de maestría y/o doctorado, etc. 

Más información: 
Spanish