Pasar al contenido principal

Inicio / Convocatoria para financiamiento de proyectos

Convocatoria para financiamiento de proyectos

financiamiento

La investigación, la innovación y la vinculación deben responder a las exigencias, necesidades y problemas del entorno, desde sus dominios académicos y con alcance territorial, a través de diferentes acciones, entre ellas, la formulación y la ejecución de proyectos, que impliquen actividades que solventen y logren objetivos que favorezcan el desarrollo social, al desarrollo de la empresa, y la formación integral de los estudiantes, los académicos y la sociedad.

Por ello, a través del Vicerrectorado de Investigación y la Dirección General de Vinculación presentan la convocatoria para financiamiento interno de proyectos con el fin de promover el desarrollo de investigaciones, soluciones innovadoras o desarrollo de prototipos que resuelvan problemas sociales que afectan a la población del país. Por tanto, el personal académico de la UTPL podrá presentar propuestas de: investigación, innovación (prototipado) o vinculación de acuerdo a los lineamientos de cada tipo de proyecto. 

 

Elegibilidad

Serán elegibles para financiamiento de la presente convocatoria las propuestas que cumplan de acuerdo al tipo de proyecto alguna de las siguientes alternativas:

  • Que tenga como fin la realización de una investigación que responda a una necesidad de la sociedad y que busque la solución a un problema

  • Que apoye a propuestas orientadas al desarrollo de prototipos de nuevos productos, productos mejorados y/o procesos mejorados que presenten un grado de innovación con respecto a lo existente en el mercado, que responda a una necesidad/oportunidad del sector empresarial y que tengan un claro enfoque hacia la comercialización. En este caso se podrán presentar propuestas de forma individual o en equipos.
  • Que apoye al fortalecimiento de una investigación propuesta por un equipo de docentes o un grupo de investigación registrado en el Vicerrectorado de Investigación.
  • Que proponga soluciones a una problemática social por medio de la participación y el involucramiento de la sociedad a través de un organismo o beneficiario y utilizando la metodología de innovación social que tiene las siguientes fases: oportunidades y retos, generar ideas, desarrollar y probar (prototipar), diseñar soluciones, implementar, escalar y sistema de cambio. También serán elegibles las propuestas que contengan un componente de investigación y vinculación. 

Nota: Se dará prioridad a las propuestas de grupos de investigación o docentes - investigadores que no tengan financiamiento a través de planes de reinversión o proyectos vigentes.

 

Proceso de aplicación

El personal académico de la UTPL deberá llenar los formularios de acuerdo a cada tipo de proyecto y enviarlos para su evaluación a través del siguientes link:

 

Fechas importantes

Actividad

Fecha

Lanzamiento 1 de septiembre de 2020
Aplicación en línea  1 al 27 de septiembre de 2020
Revisión y evaluación de propuestas 28 de septiembre al 16 de octubre de 2020
Publicación y comunicación de resultados  A partir del 19 de octubre
Inicio del proyecto  26 de octubre 2020

 

Documentos importantes

 

Anexos

 

Más información:

Jessica Valladares

javalladaresx@utpl.edu.ec

Proyectos de investigación

 

Gabriela Lojan 

gylojan@utpl.edu.ec

Proyectos de vinculación 

 

Lucía Sánchez 

dlsanchez6@utpl.edu.ec 

Proyectos de innovación