III Convocatoria para Financiamiento de Trabajos de Titulación de Grado y Posgrado
trabajo fin de titulación grado y máster
Con el fin de impulsar la participación de estudiantes de modalidad presencial en proyectos y actividades de investigación acordes con las líneas de investigación de los Departamentos y grupos de investigación, se convoca a estudiantes de grado o posgrado a presentar propuestas para financiamiento de trabajos de titulación o máster de acuerdo a los criterios establecidos en la presente convocatoria.
Se financiarán las mejores propuestas de acuerdo al presupuesto aprobado.
educaciontransformadora

Criterios de elegibilidad
Serán elegibles las propuestas que cumplan con lo siguiente:
- Ser alumno regular de grado o posgrado de la modalidad presencial y no tener ninguna sanción académica (Será verificado por la titulación o programa)
- En el caso del trabajo de titulación de maestría TT, haber aprobado el 50 % de los créditos y en caso de grado estar matriculado en el prácticum
- Contar con el aval de un tutor que sea docente a tiempo completo de la UTPL y que cuente con al menos 3 publicaciones indexadas en Scopus o JCR o propiedad industrial en los últimos 5 años en la temática del proyecto. El tutor solamente podrá tener un trabajo financiado en la presente convocatoria y siempre que no se encontrare pendiente de cumplimiento de convocatorias anteriores.
- Se dará prioridad a las propuestas que se incluyan dentro de un proyecto de investigación en marcha o en propuesta a ser presentada en la convocatoria de proyectos de investigación e innovación
- Declaración de conocer la política de ética de la investigación (Se deberá suscribir un documento en el Vicerrectorado de Investigación en caso de ser seleccionado)
Características del financiamiento
- Se podrán financiar proyectos que se encuentren aprobados en las titulaciones o programas o nuevas propuestas. En caso de no aprobarse el financiamiento del proyecto, los estudiantes podrán pedir el cambio a sus titulaciones o programas correspondientes
- Se financiarán los proyectos que sean aprobados en la convocatoria por un valor de hasta $1.000 para pregrado y hasta $2.000 para postgrado cuya duración no supere el año
- El Vicerrectorado de Investigación realizará el seguimiento y evaluación correspondiente sobre los resultados esperados
- Se podrá financiar lo siguiente: materiales, suministros e insumos, uso de equipos y análisis de laboratorio; y gastos de desplazamiento para toma de muestras/datos
Nota: Se deberá garantizar la factibilidad y preveer el cumplimiento del proyecto y presupuesto considerando las circusntancias actuales.
Resultados esperados
Debe cumplir con al menos uno de los siguientes:
- Publicar un “conference paper” en un congreso indexado en Scopus o JCR
- Tener un artículo científico aceptado para publicación en una revista indexada en Scopus o JCR.
- Solicitar el registro de un secreto industrial, registro de autor (software) o modelo de utilidad.
Presentación de la propuesta
Se seguirá el siguiente procedimiento:
- Los estudiantes interesados deberán completar el formulario on-line de postulación: https://bit.ly/2R5QSuH
- Adicionalmente, los estudiantes con el aval de su tutor y visto bueno de la titulación / programa deben enviar el proyecto de tesis a la cuenta de correo javalladaresx@utpl.edu.ec hasta el 30 de septiembre en el formato disponible en: https://bit.ly/399Hn48
Valoración de la propuesta
Las propuestas serán evaluadas por un Comité conformado por:
- El Responsable de Sección Departamental, líder del grupo de investigación o un docente afín al tema que no tenga conflicto de interés
- Coordinador de titulación/Maestría o su delegado
- Un representante del Vicerrectorado de Investigación
- Un representante del Vicerrectorado Académico
Para la evaluación se considerarán los siguientes criterios:
- Calidad del proyecto, metodología y objetivos
- Resultados esperados
Cronograma de la convocatoria
El cronograma para la presentación de propuestas y aprobación se muestra a continuación:
Actividad |
Fecha |
Completar el formulario on-line de postulación (estudiantes) y enviar la propuesta al correo electrónico |
Del 11 al 30 de septiembre 2020 |
Evaluación de las propuestas |
Del 1 al 8 de octubre 2020 |
Comunicación de resultados |
A partir del 19 de octubre de 2020 |
Inicio de actividades |
Periodo octubre 2020 - febrero 2021 |
Presentación de informe por parte del tutor |
Intermedia de acuerdo al tiempo solicitado del proyecto |
Más información:
Asistente técnico de investigación