Becario Investigación

Tipo de beca

El monto de la beca será de 2400 USD y se entregarán de manera fraccionaria, lo que implica, bajo ningún punto de vista, relación de dependencia con la institución. Además, el becario podrá acceder a cursos de actualización o de profesionalización, según las necesidades del correspondiente Departamento.

Obligaciones

Por los beneficios recibidos, el Becario realizará actividades y funciones investigativas, dentro de los proyectos que tenga el Departamento y estará bajo la tutela de su Director.

Compromiso Institucional

La Universidad ofrece a los becarios, mientras estén en esta posición, vinculación con ella o con las instituciones que con ella se relacionan.

Montos y plazas disponibles

La beca incluye un apoyo de 400 USD mensuales durante 6 meses, valor en el que no está incluido el seguro privado Salud S.A. Para el presente semestre se ofertarán 35 cupos. Cabe mencionar que en caso de un excelente desempeño del becario la beca se podrá renovar por una sola vez para un semestre adicional, previa participación en el concurso de proyectos.

Plazos y requisitos

Los Departamentos, pueden solicitar los becarios que se necesiten para desarrollar temas específicos dentro de los proyectos. Los proyectos de los Departamentos que pueden solicitar becarios son los que han sido presentados en la Convocatoria Interna de Proyectos y por tanto que constan en la INTRANET. Los interesados en obtener la beca deben postular presentando una propuesta de investigación enmarcada dentro de los temas solicitados por los Departamentos. Se sugiere que los interesados se acerquen a cada uno de los Departamentos y se entrevisten con los docentes responsables de los temas planteados para definir correctamente el perfil de la investigación a realizarse. La propuesta de investigación se debe hacer en el formato establecido por el Vicerrectorado de Investigación. Los proyectos de investigación serán seleccionados por un comité formado para ese fin. En el caso de postulantes no titulados, deberán adjuntar certificado del Director del Proyecto de Fin de Carrera ó Tesis con visto bueno del Director de la Titulación correspondiente, donde se indique que obtendrán el título en el plazo de un mes, contado a partir de la fecha en que recibe la beca, caso contrario su solicitud será automáticamente denegada. Los interesados deberán registrar su postulación en la INTRANET (www.utpl.edu.ec/intranetcittes - Link Becas de Investigación) y presentar la documentación de respaldo en una carpeta en el Vicerrectorado de Investigación hasta la fecha que la convocatoria vigente lo indique.

• Hoja de vida, con sus respaldos respectivos.
  • Carta de auspicio.
  • Carta de expresión de interés del candidato(a).
  • Propuesta de investigación con la firma de apoyo del docente, responsable y el director de Departamento correspondiente.
  • El certificado de notas de la carrera universitaria correspondiente y el promedio general.
  • Para no titulados, adjuntar certificado del Director del Proyecto de Fin de Carrera ó Tesis con visto bueno donde se indique que obtendrán el acta de grado ó titulo en el plazo de un mes contado a partir de la fecha en que iniciaría la beca.

Adjudicación

El Comité de selección estará formado por:

• El Rector o su representante.
  • El Vicerrectorado de Investigación o su ?representante.
  • Los Directores de Área.

Evaluación

Se establece un marco de dos evaluaciones durante el desarrollo de los proyectos llevados a cabo por los Becarios de Investigación, ante un comité designado para dicho fin.

• I Evaluación: Realizada luego del primer trimestre de iniciada la investigación; mediante presentación de cronograma de avances y exposición oral del becario para dar a conocer la labor que viene desempeñando. En caso de que el resultado de la evaluación no sea satisfactorio, se podrá dar por terminada la beca.
  • II Evaluación: Efectuada luego de la culminación del tiempo pautado para la ejecución del proyecto; mediante exposición oral del becario y presentación de una matriz de cumplimiento de objetivos. Las decisiones del Comité serán inapelables.

Postula aquí

Ingresando a Intranetcittes.
Fuente:

Dirección General de Investigación – Políticas de Apoyo a la Investigación en la Estructura Departamental