Recursos

Instructivo Año Sabático

El presente instructivo regula los procedimientos de postulación y concesión del período sabático para el personal académico titular principal con dedicación a tiempo completo, en función de las líneas estratégicas definidas por la Universidad, para permitir el acceso a estudios o trabajos de investigación.

Categoría: 
Instructivos
Spanish

Instructivo de Gestión de Publicaciones

Establecer la normativa para la gestión de publicaciones como resultado de la investigación y/o sistematización  de conocimientos desarrollados por la universidad.

Establecer el proceso para la publicación de libros divulgativos con temas de relevancia a nivel general a fin de difundir y contribuir con la producción literaria y académica del país.

Categoría: 
Instructivos
Spanish

Lineamientos para un Workshop

Con la finalidad de impulsar y promover la investigación en áreas estratégicas para la universidad y contribuir con la creación de cultura en la investigación en las diferentes áreas y departamentos, especialmente enfocados en los grupos de investigación, se puntualizan los siguientes lineamientos para el desarrollo de un workshop.

Categoría: 
Instructivos
Spanish

Participación Activa en REDES

 
La Dirección General de Investigación y Transferencia de Tecnología, con el objetivo de apoyar y fomentar la participación activa de los docentes en redes de investigación nacionales y extranjeras (incluye REDU), pide su colaboración para que ingrese a SICA la información respectiva en el caso que pertenezca a una RED.
 
Nota: es indispensable subir evidencia que sustente la participación activa en la RED.
 
 
Categoría: 
SC
Undefined

Instructivo para la creación y registro de grupos de Investigación

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

La Dirección General de Investigación, consciente que, los grupos de investigación:

Constituyen un elemento necesario que aporta al desarrollo de la investigación

Contribuyen a potenciar las actividades de investigación de los departamentos de la Universidad

Ayudan entre otros a la universidad a:

  • Identificar intereses comunes de investigación
  • Captar recursos de investigación
  • Trabajar en redes de otras instituciones nacionales o extranjeras
  • Potenciar la actividad de investigación evitando esfuerzos aislados

Pone a consideración de la comunidad universitaria el instructivo para la creación y registro de grupos de investigación y a la vez hacemos un llamado a todos los docentes interesados en inscribir su grupo de investigacion.

La inscripción se realizará ingresando al Sica en el menú superior “Grupo i+” (sica.utpl.edu.ec)

Fecha: 
22/12/2014
Categoría: 
Instructivos
Spanish

Pages