Laboratorios para prototipos de tecnologías emergentes

Laboratorio de e-Learning (eL2)

Objetivos

  • Experimentar tecnologías aplicables a la enseñanza aprendizaje.
  • Diseñar soluciones tecnológicas aplicables a la enseñanza-aprendizaje.
  • Proponer modelos educativos basados en tecnología.

Laboratorio de Electrónica y Robótica Aplicada (LERAP)

Objetivos

  • Diseñar y evaluar soluciones de base tecnológica, aplicada a problemas del entorno, tomando en cuenta las siguientes variables:
  • Sistemas tecnológicos que complementan las actividades de investigación de la UTPL.
  • Sistemas tecnológicos propuestos por empredimientos de la región (PRENDHO).
  • Sistemas tecnológicos propuestos por industria y entidades Gubernamentales de la región (OTRI)
  • Ser un espacio para que la Universidad, empresa y sociedad interactúen. Empresa y Sociedad exponen sus problemas y requerimientos puntuales, universidad propone y socializa desarrollo e innovaciones.
  • Ser un espacio de trabajo estudiantes, docentes y clubes tecnológicos, en soluciones de base tecnológica como respuesta a los retos planteados, dicho trabajo colaborativo fomentará la generación de masa crítica tecnológica especializada.

Ciencia de Datos y Tecnologías de la Web

Objetivo

  • Desarrollar arquitecturas e infraestructuras de la información del futuro, y en crear innovaciones que mejoren la forma como viven, estudian  y trabajan las personas usando tecnologías de la Web. Los miembros del laboratorio conducirán su investigación en aspectos de ciencias de la computación, incluyendo inteligencia artificial, sistemas basados en el conocimiento, tecnologías avanzadas de la web, machine learning big data, visualización de datos, sistemas recomendadores, data science, semantic web, social web, internet de las cosas, arquitecturas abiertas para la Web, así como en la exploración de nuevos métodos computacionales que permitan mejorar la educación, la interacción con el entorno y la productividad humana.  Creemos que a través del laboratorio podemos aportar a crear un mundo más inteligente, innovador e interesante.

Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Software

Objetivos

  • Brindar a los estudiantes de los clubes tecnológicos, un entorno para vivenciar la práctica del trabajo profesionarl cosntruyendo sistemas de software para satisfacer las necesidades de un cliente real, y aplicar de manera integral los conocimientos teóricos adquiridos en cada club tecnológico.
  • Diseñar y evaluar soluciones en desarrollo de software, aplicada a problemas del entorno, tomando en cuenta las siguientes variantes:
  • Sistemas de software que complemente las actividades de investigación de la UTPL.
  • Sistemas de software propuestos por empredimientos de la región (PRENDHO)
  • Sistemas de software propuestos por industria y entidades gubernamentales de la región (OTRI)
  • Ser un espacio para que universidad, empresa y sociedad interactúen. Empresa y sociedad expone sus problemas y requerimientos específicos, universidad propone y socializa desarrollo e innovaciones.
  • Ser un espacio de trabajo estudiantes, docentes y clubes tecnológicos, en soluciones de desarrollo de software como respuesta a los retos planteados; dicho trabajo colaborativo fomentará la generación de masa crítica tecnológicamente especializada.

Laboratorio de Investigación, Experimentación y Fabricación Digital de Arquitectura y Artes Aplicada a la Innovación y Desarrollo Académico, Profesional y Social

Objetivo

  • Desarrollar el planteamiento de una nueva metodología de trabajo para le diseño arquitectónico, urbanístico, patrimonial, construcción y artístico, inscritas en nuevos paradigmas de diseño asistido por computador, para la potenciación de la percepción espacial, a través del uso de la Tecnología Digital  (TD)-Modelación y Simulación.

 

Fuente: 

Rendición Social de Cuentas 2013

Spanish