Rankings

El objetivo es informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre el principales rankings internacionales y nacionales, y los principales resultados que publican, analizando cómo se sitúa la UTPL respecto al resto de instituciones de educación superior.

Web of Science es un servicio en línea de información científica, suministrado por Thomson Reuters, integrado en ISI Web of Knowledge, WoK. Facilita el acceso a un conjunto de bases de datos en las que aparecen citas de artículos de revistas científicas, libros y otros tipos de material impreso que abarcan todos los campos del conocimiento académico. Permite acceder a las publicaciones previas de una determinada investigación publicada a través del acceso a sus referencias bibliográficas citadas, o también, a las publicaciones que citan un documento determinado para descubrir el impacto de un trabajo científico sobre la investigación actual. Por último, permite conectarse al texto completo de publicaciones primarias y otros recursos y acceder a ellos mediante un sistema de búsqueda basado en palabras clave.


UTPL en Rankings:

 La UTPL es el SCImago Web of Science en los últimos años se ha ubicado en los siguientes puestos:

URL: https://apps.webofknowledge.com/


Scopus es la mayor base de datos de citas y resúmenes de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de congresos. Scopus cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación, ofreciendo una visión general de la producción mundial de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales y las artes y las humanidades.

A medida que la investigación se vuelve cada vez más global, interdisciplinaria y colaborativa, puede asegurarse de que la investigación crítica de todo el mundo no se pierda cuando elige Scopus.


UTPL en Rankings:

Crecimiento de UTPL en artículos indexados en Scopus por años:

URL: https://www.scopus.com/home.uri


El SCImago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación de instituciones académicas y relacionadas con la investigación clasificadas por un indicador compuesto que combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados en el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad web.

Proporciona una interfaz amigable que permite la visualización de cualquier clasificación personalizada a partir de la combinación de estos tres conjuntos de indicadores. Además, es posible comparar las tendencias de los indicadores individuales de hasta seis instituciones. Para cada gran sector también es posible obtener gráficos de distribución de los diferentes indicadores.


UTPL en Rankings:

La UTPL es el SCImago Institutions Rankings (SIR) en los últimos años se ha ubicado en los siguientes puestos:

URL: http://www.scimagoir.com/


Nature Index rastrea las afiliaciones de artículos científicos de alta calidad. Actualizado mensualmente y presenta los resultados de la investigación por institución y país. Cada año, el Nature Index publica tablas basadas en los conteos de resultados de investigación de alta calidad en el año anterior. Es importante que los usuarios entiendan que los datos detrás de las tablas se basan en una proporción relativamente pequeña de los trabajos de investigación totales, que abarcan sólo las ciencias naturales y que los productos no están normalizados (es decir, no reflejan el tamaño Del país o la institución, o su producción general de investigación).


UTPL en Rankings:

La UTPL es los últimos años, en el Index Nature se ha ubicado en:

URL: http://www.natureindex.com/