Direcciones

 

La Dirección de Investigación y Posgrado

La Dirección de Investigación y Postgrado de la UTPL tiene como objetivo promoveer la investigación y producción científica de los docentes UTPL . Estas se consiguen proporcionando las condiciones necesarias e implementar una serie de actividades, las cuales potenciarán tanto la investigación como la producción.

Sus actividades principales son:

Funciones:

  • Proponer políticas que promulgan la investigación y la producción científica en la universidad;
  • Diseñar políticas de evaluación, de  investigación, y de producción intelectual;
  • Crear estudios de  postgrado que tienen una vinculación directa con la investigación académica;
  • Proponer políticas que promuevan la capacidad instalada.

Contáctanos

 

La Dirección de Innovación

La Dirección de Innovación tiene como objetivo crear una cartera de productos y servicios que maximizan el potencial de actividades de innovación y de emprendimiento en la UTPL.Su visión fundamental es crear un entorno institucional que promueve un espíritu empresarial y proporciona las condiciones necesarias para su aplicación exitosa, así como establecer espacios de educación superior que forman parte de este proceso. De esta manera, se puede  lograr un espíritu empresarial en la UTPL. Por consiguiente, los alumnos que forman parte de estas actividades actuarán como catalizadores esenciales de proyectos innovadores y emprendedores.

La Dirección de Innovación tiene como objetivo implementar  actividades empresariales reales que se pueden llevar al cabo  en el campus de la UTPL.

Además, la Dirección Innovación busca establecer - en conjunto con FEDES- el programa llamada "Emprende UTPL", o "Innovar UTPL". Por otro lado, el Departamento está encaminado a apoyar todas las actividades empresariales que se llevan a cabo en la UTPL como por ejemplo "Centros de Innovación", y aquellos relacionados con la producción de cerámica, los productos lácteos y alimentos, y la transferencia tecnológica, entre otros. Por este motivo, la Dirección de Innovación siempre está buscando colaboradores proactivos que tienen una visión abierta y dinámica, es decir, personas que, en los momentos de  enfrentar grandes dificultades, pueden ventanas de oportunidad en lugar de barreras u obstáculos.

Para resumir, sus objetivos principales son los siguientes:

  • Promover un espíritu emprendedor en la UTPL;
  • Proponer políticas de innovación y de emprendimiento para el Vicerrector de Investigación.

Contáctanos

 

La Dirección de Transferencia del Conocimiento

Funciones 

  • Promover la gestión del conocimiento y su posterior transferencia para la sociedad.
  • Apoyar al Programa de Transferencia de Conocimiento en la UTPL a través del proyecto: Extensión y Vinculación con la Sociedad.

Contáctanos

Spanish