Convocatoria de Proyectos

Programas de Investigación

Reafirmando el compromiso de la Universidad Técnica Particular de Loja, y su misión, desde la visión del Humanismo de Cristo: “Buscar la verdad y formar al hombre a través de la ciencia para que sirva a la sociedad”, y su línea estratégica: Investigación, Desarrollo e Innovación, la Dirección General de Investigación y Transferencia de Tecnología, ha permitido la formación de los profesores de nuestra universidad en diversos programas de maestría y doctorado en universidades del mundo y otros indicadores referentes a la producción científica generada en los departamentos de investigación de la Universidad.

El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Universidad Técnica Particular de Loja 2012 – 2020, cuenta con 7 líneas estratégicas; para cada una de estas líneas se establecen programas de investigación, en los cuales se encuentran los proyectos generados por los docentes en los diferentes departamentos de la Universidad. 

linea Estratégica

 

Catálogo de Investigación

Reafirmando el compromiso de la Univers

VII Convocatoria

El Vicerrectorado de Investigación, anuncia  la VII Convocatoria Anual de Proyectos de Investigación e Innovación (I+I) con fondos internos - 2016 

 

Plazos y presentación de propuestas

Lanzamiento VII Convocatoria

05 de octubre 2015

Elaboración y  registro de propuestas

05 al 30 de octubre 2015

Revisión y evaluación de propuestas de evaluación

04 al 30 de noviembre 2015

Publicación y comunicación de resultados

Hasta el 15 de diciembre 2015

Inicio de actividades del proyecto

02 de enero 2016

Presentación de resultados parciales

Mayo 2016 (Investiga UTPL)

Descargar Recursos: 

 

PROYECTOS APROBADOS VI CONVOCATORIA

 

Políticas y Normativas

Instructivo para la formulación, evaluación, registro y cierre de los Proyectos de Investigación e Innovación.

Descargar Recursos: 

OTRI

La Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI)  fue creada el mes de septiembre del año 2013, gracias a que el Rectorado, la Dirección General Administrativa Financiera y la Dirección General de Investigación aprobaron su creación como parte de la Unidad Ejecutora. Está destinada a dinamizar las relaciones Universidad-Sociedad, que identifica las necesidades tecnológicas, contribuyendo así a la aplicación y comercialización de los resultados de la I+D+i generada en la Universidad.

Objetivos

  • Fomentar la participación de la comunidad universitaria en proyectos de I+D+i.
  • Identificar los resultados generados por  la investigación, evaluar su potencial de transferencia y difundirlos a la sociedad.

Funciones

  • Facilitar, técnicamente, la elaboración y tramitación de los proyectos de investigación, innovación  e implementación con financiamiento interno  y externo o de consultoría y, gestionar la ejecución de los mismos.
  • Asesorar para la búsqueda de los conocimientos más adecuados a la demanda empresarial.
  • Informar sobre convocatorias o programas externos para los programas de I+D+i.

Para cumplir estos objetivos e identificar los resultados de nuestras investigaciones que tengan este potencial de transferencia, se encomendó a la OTRI, la gestión de todos los proyectos de investigación, innovación  e implementación, por lo que todos los trámites que se requiere realizar para el proceso de investigación se los debe dirigir a la OTRI.

Estructura organizacional

Estructura Organizacional de Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación
Spanish